Elegir el block tradicional para la construcción de muros es una decisión que la gran mayoría toma sin considerar la posibilidad de usar otros materiales que podrían ser más eficientes. Como el block de barro.

En todo proyecto es importante analizar con detenimiento las otras opciones de materiales que puedes tener a tu alcance más allá de las que usas comúnmente.

Considera que optar por nuevas tendencias podría traducirse en beneficios para tu proyecto tanto operativos como económicos.

¿Conoces el block de barro Ecomuro?, este podría darte una grata sorpresa en cuanto a sus ventajas y es por esta razón que hoy queremos contarte sobre él.

block de barro

Block de barro Ecomuro una opción innovadora

En la arquitectura y la construcción la innovación es vital, por qué es lo que permite estar a la vanguardia para lograr mejorías no solo a nivel estético sino también en cuanto a confort.

Pero, sabemos que innovar no está sencillo, implica salir de lo tradicional y eso siempre genera temor.

Es por este motivo que queremos detallarte los beneficios que plantea usar block de barro Ecomuro y así brindarte mayor tranquilidad.

También te puede Interesar: El éxito del barro como material de construcción

6 grandes ventajas de usar blocks de barro Ecomuro

1. Confort de la edificación

Garantizan un mejor aislamiento térmico en las edificaciones gracias a las cualidades del barro y prácticamente trabajan como un block térmico.

Neutralizan la acción de las bajas o altas temperaturas para facilitar la regulación del clima en el interior de la edificación.

2. Reducción de consumo energético

Al disminuir la incidencia de calor y frío en la edificación, podrás optimizar el funcionamiento de los equipos de climatización y reducir el gasto energético.

De este modo podrás prolongar la vida útil de tus equipos al lograr que trabajen de manera más eficiente y también bajar tu factura mensual de electricidad.

3. Resistencia y durabilidad

Los blocks de barro Ecomuro son más resistentes que los tradicionales de concreto, tienen un buen comportamiento ante la comprensión.

Además, los elementos constructivos elaborados en barro tienen una prolongada durabilidad, no en vano ha sido un material usado ampliamente a lo largo de la historia.

4. Reducción de peso

Con el empleo de estos bloques se reduce la carga muerta en las edificaciones, con ello conseguirás que la estructura sea menos pesada.

Podrás entonces ser más versátil en el diseño estructural al disminuir las dimensiones de los elementos que soportan las cargas.

5. Economía

Los precios del block de barro son bastante competitivos, a su vez se trata de un material ligero fácil de transportar y esto representa otra ventaja durante la ejecución de la obra.

Lograrás optimizar el tiempo de instalación y con ello disminuyes los gastos por concepto de mano de obra.

6. Sostenibilidad

Los blocks de barro derivan de materiales 100% naturales, son eco amigables y libres de agentes contaminantes o alérgenos.

Dato adicional

Los blocks de barro de Ecomuro vienen en distintas presentaciones: Ecomuro 12, Ecomuro 14, Ecomuro 19 y Ecomuro Plus.

Podrás optar por usarlos simples, rellenos o semi rellenos dependiendo de las necesidades de tu proyecto. ¡Consúltanos ahora en Ladrillera Mecanizada!