Los ladrillos de barro se han empleado en la construcción desde épocas muy antiguas, la razón es obvia porque son elementos constructivos estéticos y duraderos. Los fachaladrillos por ejemplo son una muy buena opción para esto.

Sin embargo, construir una edificación completa con ladrillos de barro macizos no parece tan tentador en la actualidad, especialmente por el tiempo que se puede llevar levantar paredes con ellos.

Fachaladrillos como solución

No obstante, si te agrada este tipo de acabado, una gran opción es optar por fachaladrillos de barro para revestir las paredes y darle ese toque único a tu fachada o espacios internos.

Esta es una gran idea, considerando que el barro natural tiene grandes ventajas que no podemos desperdiciar y puede representar una solución óptima a nivel arquitectónico.

Además, se trata de un material eco amigable y eso le aporta valor agregado.

fachaladrillos de barro

Beneficios de decorar con fachaladrillos

El fachaladrillo de barro de Ladrillera Mecanizada es un producto eficiente como revestimiento en paredes y fachadas en edificaciones residenciales, comerciales o institucionales.

  • Tienen una gran resistencia al desgaste, se trata de un revestimiento que garantiza durabilidad.
  • No le afectan los cambios de temperatura.
  • Es resistente al fuego.
  • No absorbe humedad (absorción al agua: <18%).
  • Evita continuos gastos de mantenimiento en las paredes, ¡olvídate de pintar constantemente!
  • Fabricado con barro 100% natural, no es tóxico, ni causa daños a los seres humanos.
  • Tienen poco espesor, no sacrificas espacio.
  • Actúa como aislante térmico.

¡Corrige imperfecciones en las estructuras fácilmente!

En algunas edificaciones te puedes conseguir con imperfecciones como desniveles o descuadres en sus paredes que estéticamente afectan el conjunto.

Demoler para construir nuevamente puede resultar costoso y poco práctico, es por ello que se debe pensar en posibles soluciones.

Usar fachaladrillo de barro te permitirá disimular o tapar por completo estos detalles no deseados y lograr un mejor aspecto en tu inmueble.

Arquitectura y tendencias

Se podría pensar que los ladrillos solo aportan aires tradicionales o campestres en una edificación, pero la arquitectura hoy en día es vanguardista.

La acertada combinación de materiales, texturas y formas pueden crear espacios agradables e incluso bajo conceptos modernos, aunque se empleen materiales a base de barro.

Una tendencia es combinar paredes de fachaladrillo color tradicional con acabados en color gris cemento, madera y revestimiento de pisos modernos.

¡No hay límites para el diseño!, lo más importante es crear espacios confortables y que agraden a los propietarios.

Ladrimalla de Ladrillera Mecanizada

Es una línea de fachaladrillos que se compone de piezas de barro natural extruido cocinadas a 1000 °C y dispuestos en una malla de fibra de vidrio.

Cada pieza mide 90 cm de largo y 30 cm de alto, esto facilita enormemente la colocación permitiendo disminuir el tiempo y costo de la mano de obra.

En cuanto a los colores podrás elegir entre:

  • Blue Steel.
  • Grafito
  • Granada
  • Praga
  • Tiza

Si quieres obtener más información respecto a los fachaladrillos, contáctanos y con gusto un asesor te brindará toda la información.