La diferencia entre tener un “casa” y un “hogar” está en el calor humano y los tonos verde, pero no nos referimos a pintar tus paredes de verde sino realmente a lo que hacemos alusión es a incorporar plantas, flores y macetas en la decoración de tu vivienda. Así que preparamos varios tips de decoración con plantas para ti.

Esto puede encajar incluso en los lugares donde piensas que no es posible tenerlos presente como por ejemplo el espacio de lavandería.

El verde de las plantas te ayudara a crear un espacio saludable, cargados de optimismo y energía, por este motivo te invita a descubrir la magia de la decoración con plantas en 2023.

¿Cómo puedes incorporar las plantas en tu hogar?

Te dejamos algunas interesantes ideas para la decoración con plantas en 2023

1. Crea un jardín vertical.

 Los jardines verticales han sido protagonistas en los últimos años y siguen siendo tendencia en 2023, con ellos podrás conseguir un ambiente natural y agradable en espacios grandes o pequeños tanto en el interior de tu vivienda como en las áreas exteriores.

 Se pueden usar macetas colgantes, estantes para plantas o colocar paneles especiales para jardines verticales.

Esta muy de moda combinar elementos como piedras decorativas o ladrillos de arcilla para crear ambientes totalmente acogedores.

2. Plantas grandes

No hay que temerles a las plantas grandes, estas pueden ser usadas como árboles de interior, pero siempre considerando una adecuada posición.

Hay que evitar especies toxicas, que generen desechos (hojas caídas o que no sean aptas para interior), te compartimos unas opciones:

  • Helechos: siendo perfecta para corredores, patios internos o terrazas porque te permitirán crear un ambiente más relajado y natural.
  • Pachira Aquatica: Al contrario que otros árboles, no necesita muchísima luz, así que es una opción perfecta si en tu hogar no entra mucho sol. 
  • Ave del paraíso: si tienes un espacio amplio esta opción es perfecta, pero sin recibir sol directo ni mucho aire ya que afecta a las hojas.

3. Macetas decorativas

Otra manera de lograr una acertada decoración con plantas es usando macetas decorativas, estas le añaden un toque de color y personalidad a tu vivienda.

Las macetas de cerámica, madera, arcilla y mimbre están entre las favoritas y se consiguen en una gran variedad de diseños y colores.

 4. Plantas pequeñas

Las plantas suculentas​ o crasas se caracterizan por su tamaño y porque cuentan con un órgano especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que el resto.

Los cactus también son ideales para decorar espacios pequeños, añaden un aspecto bohemio y/o étnico, se pueden usar en la cocina, sala, baño e incluso la habitación.

5. Mini jardines

Los mini jardines también son una forma novedosa de decorar con plantas en espacios reducidos, lo puedes colocar en escritorios o mesas de centro.

La creatividad es la clave para decorar con plantas.

Realmente puedes combinar diferentes tipos de plantas y crear tu propio estilo. Puedes usar plantas de diferentes tamaños, texturas y colores.

Sin embargo, no olvides que ellas necesitan de luz para sobrevivir y que algunas especies son más delicadas que otras, en el caso que no tengas demasiado tiempo para el cuidado de las mismas debes escoger aquellas que sean resistente y demanden pocos cuidaos.

También te puede interesar: El Origen de la Arcilla

Remodelar nuevos espacios, la oportunidad Perfecta.

Si te has planteado cambiar un poco el aspecto de tu hogar, recuerda considerar decorar con plantas, no te vas a arrepentir.

¡Descubre las maravillas que puedes lograr!

Consulta nuestro blog para más tips de decoración.

*imágenes sujetas a derecho de autor.