Una pregunta recurrente al momento de colocar teja es ¿Cuántas tejas caben en un m²? Y hoy vamos a responderla.

Imagina este escenario…

Terminas de instalar tu tejado y notas que te ha sobrado una cantidad considerable de tejas o por el contrario hay que paralizar la actividad porque te faltan tejas, ambos casos son muy desalentadores y para evitar que suceda es mejor conocer la cantidad exacta de tejas que requieres por m² de techo.

Uno de los errores mas comunes y lo que genera confusión es que no se considera el tipo de teja a instalar al momento de calcular la cantidad necearía.

cuántas tejas caben

El número de tejas que entran en un m² está sujeto al tamaño de las tejas seleccionadas ya que no todas tienen las mismas medidas, también hay que precisar la manera en que se fijaran, es decir la separación que se deja entre cada teja porque esto también puede hacer las diferencia.

Cantidad de tejas por m².

Las tejas pueden ser de varios tipos en cuanto a materiales, formas y tamaños, por ejemplo, las tejas de barro que son uno de los tipos más comunes tienen un tamaño estándar de 25 cm x 40 cm.

De esas mismas se requieren de 12 a 14 piezas para que pueden cubrir un m², si se deja un espacio de 3 a 4 cm entre cada teja para la fijación.

No obstante, si las tejas son de concreto estas suelen ser un poco más grandes y serán necesarias de 10 a 12 tejas por m² si son tamaño estándar 33 cm x 42 cm.

¿Cómo calcular m² de teja?

Una vez tengas claro cuántas tejas caben en un m² según su tipo entonces podrás estimar la cantidad total, pero antes debes conocer cual es la cantidad de m² que tiene tu azotea, o específicamente las áreas que requieren ser recubiertas.

Para ello mide la longitud y el ancho de cada parte del techo y multiplica la longitud por el ancho de cada plano, se suma el resultado de todos los planos para obtener los m² totales de superficie que requieres cubrir.

La clave está en conocer a detalle el producto.

Para evitar equivocaciones, la mejor decisión es que una vez elijas el tipo de teja que desees instalar solicites las especificaciones técnicas del producto.

¡Así podrás de manera certera calcular la cantidad de tejas necesarias para la instalación!

Revisa los modelos de teja que tenemos en Ladrillera Mecanizada y las piezas que requieres por m².

*imágenes sujetas a derecho de autor.