Las celosía de barro comúnmente se usan para delimitar espacios tanto interiores como exteriores, en las viviendas, estas permiten crear límites de una zona a otra, generando cierta intimidad, pero sin provocar sensación de encierro.

También pueden ser muy útiles en las oficinas y te explicaremos como puedes incorporarlas a continuación.

Dividir espacios en tu oficina con celosía de barro

Este es un producto de origen natural que permite separar espacios, con ellas logras dividir una zona de la oficina en dos o más áreas, sin necesidad de recurrir a paredes o tabiques fijos que quitan toda la visibilidad, Esto resulta perfecto porque facilita el trabajo cuando se trata de equipos que requieren supervisión continua o algún tipo de interacción constante.

Los empleados se sentirán más cómodos y relajados evitando predisposición que puede afectar a la creatividad o la concentración durante la jornada.

También es perfecta para separar espacios de trabajos de áreas de servicios como el comedor de la oficina, así se logra una apariencia más estética.

 Ventajas de usar celosías de barro en oficinas.

1.- Privacidad

Las celosías se usan para crear espacios un poco más privados, con ellas se puede definir áreas de trabajo individuales, salas de reuniones, entre otros.

Evita tener que levantar paredes completas que generan sensación de claustrofobia, encajonamiento o aislamiento.

2.- Control del paso de luz y aire

Facilitan el paso de la luz natural a través de ellas, son especialmente útil si el espacio que se desea dividir está en un recinto o no cuenta con ventanas, creando un ambiente más agradable y productivo.  

3.- Mejora la estética

Las celosías de barro aportan un efecto decorativo interesante en la oficina; no hay que olvidar que el barro es un elemento que sigue siendo tendencia de decoración este año.

4.- Ocultan elementos indeseados.

Pueden ser empleadas para ocultar elementos poco estéticos, como tuberías o sistemas de aire acondicionado o imperfecciones de la oficina.

5.- Fácil de instalar

La instalación es un proceso relativamente fácil, solo se requiere de algunas herramientas básicas y nociones de albañilería en general.

Sugerencias para su instalación.

Una vez que se tienen definidas las áreas que se desean dividir, se debe de contar con el material para su instalación.

Para su colocación se necesita tener cemento, arena y agua para hacer el mortero que se emplea al fijar las celosías.

Durante la instalación, es importante asegurarse que queden niveladas usando el nivel de burbuja o proceder a chequear por cuenta propia, una vez se hayan fijado las celosías, es necesario verificar que no queden excesos de mezcla porque al pasar 24 horas el mortero estará endurecido.

Siempre utilizar materiales de buena calidad y tomar las precauciones necesarias para garantizar que las celosías queden bien fijadas a la pared.

¿Quieres conocer más detalles sobre las celosías de barro? Visita nuestra página ahora mismo y descarga la ficha técnica.

*imágenes sujetas a derecho de autor.