Antes de conocer los diferentes tipos de tejas es necesario saber por qué son importantes.

Las tejas son aditamentos que, al colocarlos en las cubiertas de las casas, ayudan a recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve, o el granizo dependiendo del clima. Aunque no son indispensables en todas las cubiertas, si son vitales en ciertos casos, de hecho, cuando las cubiertas incorporan tejas, reciben el nombre de tejados.

Existen distintos tipos de tejas, ¿Te interesa saber cuál elegir?

Te conviene conocer cada una de ellas, por esta razón te ayudaremos con este post.

¡Conoce los diferentes tipos de teja! 

Las primeras tejas conocidas eran de arcilla cocida, se realizaban con una forma bastante arqueada, además eran muy resistentes y gruesas.

Posteriormente, se emplearon otros materiales que dependían la accesibilidad de la materia prima en las regiones, sin embargo, una de las materias primas ideales es el barro.

Hoy en día existen variedades no solo en cuanto al material que se emplea para su fabricación sino a su forma y acabados, te compartimos algunas de ellas son:

Teja Árabe

Es un tipo de teja de forma troncocónica que se usa comúnmente en tejados inclinados y permite que el agua escurra con mucha facilidad.

Estas pueden ser de distintos tonos lo que permite brindar diversas opciones estéticas al momento de construir.

tipos de tejas

Teja Esparta

La Teja Esparta es otra opción para recubrir los techos, vienen en acabados mates y semi esmaltados y se pueden conseguir en diversos colores más allá del típico color arcilla o rojizo.

Son ideales si quieres dar un toque moderno, además tienen la ventaja que son más grandes que las tejas árabes por esta razón se requieren menos piezas por m².

Teja Gales

La Teja Gales tienen una característica peculiar “son planas” y aunque estamos más acostumbrados a trabajar con tejas curvas también, las piezas planas sirven de protección a las residencias.

Resultan perfectas para tejados pequeños y estilos contemporáneos, se puede elegir entre las tejas gales totalmente lisas o las estriadas.

Teja Marsellesa

La Teja Marsellesa permite crear tejados con un estilo bien marcado, elegante y sofisticado, aportando carácter a las edificaciones.

Teja Media Caña

La Teja Media Caña es ideal para estilos tradicionales, con ellas consigues tejados de apariencia muy simétrica.

Vienen con acabado mate y esmaltado, en distintos colores, desde los comunes terracota y café hasta verde, negro, azul y gris.

Teja Inglesa

La Teja Inglesa es muy sutil y sobria, son piezas rectangulares de superficie plana que ayudan a proteger a las cubiertas.

Una de las características más notables es que su color no es parejo, sino que presenta vetas lo que permite romper un poco con la monotonía en los tejados.

Teja Nueva Vallarta

La Teja Nueva Vallarta aporta aires de modernidad a los proyectos, la forma geométrica de esta teja rompe con los esquemas tradicionales y hace que el tejado luzca vanguardista.

Teja Portuguesa

La Teja Portuguesa brinda un estilo clásico, con la opción de elegir en distintas tonalidades, tienen un diseño que permite que sean embonadas correctamente sin riesgo de romperse.

Teja Romana

La Teja Romana se suele usar en las cubiertas con tejado inclinado, brinda un aspecto elegante con una combinación de colores única y diferente.

Teja Santorini

Son tejas de barro con dimensiones petite para áreas pequeñas y un acabado terso, pueden ofrecerse tonalidades esmaltadas o naturales.

Teja Tipo S

Tiene un diseño sencillo y con suaves curvas, como las olas del mar, ideal para tejados medianos a grandes.

Ahora que conoces los diferentes tipos de tejas, te será más fácil tomar una decisión y elegir los materiales de construcción correctos para tu proyecto.

En Ladrillera Mecanizada contamos con un extenso catálogo de tejas de barro, encuentra la mejor opción para tu techado y dale un toque único a tu vivienda.

Si deseas mayor información, ¡Contactanos!

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.