Todos los años hay materiales que marcan la pauta al momento de construir o remodelar y los ladrillos de barro decorativos están firmes entre las tendencias 2022.

Ladrillos de barro decorativos entre las tendencias 2022

Los materiales naturales cálidos como la madera, el barro y el mimbre lideran las preferencias de los consumidores no solo en México sino en todo el mundo.

Estos poco a poco han reemplazado la frialdad del mármol o del metal, que estuvieron en el tope de las tendencias en años anteriores.

Los ladrillos de barro decorativos aportan textura y calidez

ladrillos de barro decorativos entre las tendencias 2022

Los materiales fríos y colores blancos o neutros causaron sensación durante un largo tiempo porque brindan un aspecto sobrio y elegante a los espacios.

Sin embargo, la necesidad de crear ambientes acogedores ha permitido que la balanza se incline a materiales con más textura y calidez.

El acabado mate natural es una opción muy demandada tanto en suelos, muros y revestimiento de paredes porque quedan muy bien al combinarlos con mobiliario de madera, mimbre y cuero.

Hoy en día, no solo se juega con la percepción de los colores de la naturaleza, sino que también las texturas tienen un papel muy importante.

En ese sentido, los ladrillos de barro decorativos son ideales para este fin y un ejemplo perfecto es el “ladrillo azteca”.

¿Qué es el ladrillo azteca?

ladrillos de barro decorativos entre las tendencias 2022

Es un producto estructural y decorativo que no requiere agregarle ningún otro tipo de acabado adicional, se puede usar en proyectos de vivienda, comercios o instituciones.

Entre sus cualidades, además de la estética, resalta su capacidad de aislamiento térmico porque consta de cavidades que permiten crear cámaras de aire en el diseño.

Esto se traduce en grandes ventajas tanto a nivel de climatización como en cuanto a la reducción de ruidos, adicionalmente permite la fácil colocación de las instalaciones hidrosanitarias a través de estas cavidades.

¡Es un material que evoca a lo “tradicional y autóctono” sin restarle calidad a la construcción!

Otra opción además de los ladrillos de barro decorativos

Ladrillos de barro decorativos entre las tendencias 2022

Cuando se está planteando un nuevo proyecto existe la libertad de elegir los materiales desde un principio. De manera que se puede incorporar los ladrillos de barro decorativos para ser parte de las tendencias 2022, pero que sucede ¿si deseas darle un nuevo aire a un espacio ya construido?

Se puede plantear hacer cambios incorporando o sustituyendo algunas paredes para colocar ladrillos de barro decorativo, pero en ocasiones no es viable o resulta muy costoso.

ladrillos de barro decorativos entre las tendencias 2022

No por ello, va a ser imposible cambiar un poco el estilo de tu vivienda o local, ya que hay opciones de revestimiento con las cuales conseguirás darle ese toque natural y a la moda sin tener que demoler o incorpora nuevas paredes divisorias.

Algunos de los productos que te servirán para conseguir espacios acogedores son:

Piedras decorativas

Las piedras decorativas permiten crear espacios diferentes, llenos de calidez, además es un revestimiento que aporta textura y muchísima personalidad a los ambientes.

Fachaletas

Las fachaletas puede ser utilizadas para revestir paredes exteriores e interiores con la posibilidad de elegir entre distintos tipos, desde la terracota tradicional hasta la “French White” con acabado envejecido.

Fachaladrillo

Los fachaladrillos son una opción ideal para revestir paredes en espacios interiores y dependiendo de tus preferencias puedes colocarlos con emboquillado clásico o rústico.

Cintilla

La cintilla, al igual que la fachaleta es posible colocarla tanto en el interior como en el exterior y se pueden adquirir piezas especiales para el remate en las esquinas.

Todos estos productos son opciones que ofrece Ladrillera Mecanizada, también tenemos dentro de nuestro catálogo opciones para el revestimiento de pisos.

¡Dale un vistazo ahora!

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor