Las losas de entrepiso de barro bloque son una solución eficiente a nivel técnico y económico. ¿Quieres descubrir por qué?, te lo explicaremos.

La fase estructural de una edificación se lleva una parte importante de los gastos inherentes a un proyecto, en ese sentido las losas de entre piso aligeradas permiten disminuir los costos.

Losa de Barro Bloque

¿Por qué elegir losas de entrepiso de barro bloque?

Las losas se diseñan para soportar las cargas conforme al uso que se les dará en los distintos niveles, estas son superficies planas pueden ser de dos tipos:

  • Macizas, que solo llevan concreto y refuerzo metálico.
  • Aligeradas, que además del correspondiente concreto y refuerzo metálico, se utilizan bloques de arcilla o poliestireno para reducir peso.

Colado de losa entrepiso de barro bloque

Estas losas aligeradas son también conocidas como “losas nervadas” y comúnmente se usan los bloques de barro para evitar grandes volúmenes de concreto.

Optar por losas de entrepiso de barro bloque en un proyecto permite reducir no solo la cantidad de concreto sin que también al ser más ligeras se reduce la dimensión de los elementos de soporte como vigas, columnas y bases.

¿Cómo ahorrar dinero usando barro bloque?

El barro bloque está disponible en distintas dimensiones lo que permite adaptarse a los requerimientos del proyecto.

Es posible usar barro bloque de 20, 15 o 10 cm de alto en función de las solicitaciones de la losa que se ejecutara.

Barro bloque con barrotapa

A este bloque se le puede añadir una pieza extra que es la “barro tapa” que funciona como barrera para que el concreto no se cuele dentro del bloque de concreto.

Evitando el desperdicio de la mezcla y por ende se optimiza el colado de concreto en la losa de entrepiso de barro bloque.

Barro bloque y Barrotapa como soluciones constructivas.

El barro bloque y barro tapa están constituidos en un 100% por barro natural y esto le otorga adecuadas cualidades en cuanto a termicidad.

Se trata de elementos ligeros, que al incorporarse a las losas de entrepiso contribuyen con el aislamiento del calor, frío y ruidos.

Al combinar ambos elementos en la losa, el trabajo de preparación se realiza de manera más ágil, evitando tener que sellar los huecos del barro bloque con periódicos u otro elemento no apropiado.

A su vez, se puede garantizar un trabajo más limpio y estético que lucirá muy profesional.

Otro detalle importante es que el barro tapa tiene un lado impermeable que evita que la humedad del concreto traspase hacia el interior.

Losas de entrepiso de barro bloque ¡Una acertada decisión!

Se debe prestar atención a la elección de cada uno de los materiales para losa, debido a que esto incide en la calidad de la edificación, los costos de la inversión y la durabilidad.

Esta decisión, también juega un papel importante en la “confortabilidad” puesto que los materiales que presentan buen nivel de aislamiento al calor o frío según el caso permitirán una mejor conservación de la temperatura interior.

Colado de losa barro bloque

Con ello se logra reducir los requerimientos en cuanto a equipos de refrigeración en zonas calurosas como sucede en la mayor parte del país.

También se traduce en un menor consumo energético, permitiendo tener viviendas más sostenibles y amigables con nuestro planeta.

¿Quieres darles un vistazo a nuestros productos? Ingresa aquí.