Es la combinación de arcilla y agua, también conocido simplemente como arcilla, tierra o lodo. Es encontrado en diferentes tipos de colores como el gris, rojo, negro, blanco y amarillo. Dependiendo de su color se clasifican y se les dan uso.

Material inmemorial

Gracias a que es un recurso natural, es fácil de moldear y es fácilmente encontrado, ha sido utilizado en construcciones desde tiempos inmemoriales.

Se ha usado de diferentes maneras: apilado a mano, en forma de ladrillos o compactado. Su capacidad de aislamiento térmico también lo hizo atractivo desde su descubrimiento.

En la construcción, conocemos el ya famoso ladrillo de barro rojo. Piénsalo… seguramente algunas de las edificaciones más antiguas que conoces están hechas con este versátil material. Esto es porque es doblemente resistente y tiene un bajo índice de grietas. La ligereza del barro (y del ladrillo) lo hacía y hace fácil y económico de transportar y fabricar.

Otros usos

Así como el oro, la piedra y los tejidos, el barro también fue un material a través del cual las antiguas civilizaciones se expresaron. Innumerables artefactos en barro han sido encontrados a lo largo del tiempo.

Hornos, vajillas completas, herramientas de construcción, esculturas, piezas decorativas. Sin duda el barro es un material que nos ayuda a entender nuestro pasado.

En Ladrillera Mecanizada reconocemos el valor que este material tiene en nuestra historia y legado. Por eso siempre ha sido y será el producto ideal para la construcción.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.