Uno de los problemas de contaminación y basura que existe el día de hoy es un tanto inesperado: las colillas de cigarro. Con alrededor de 13 millones de fumadores en el país, este problema se incrementa cada vez más y más.

¿Qué tiene que ver esto con la construcción? Un ingeniero de la Universidad RMIT en Australia desarrolló un concepto totalmente nuevo: ladrillos hechos con colillas de cigarro.

Ayudando al medio ambiente

Al incorporar el desecho en los ladrillos dos características que ya tienen mejoraron: se hicieron aún más ligeros y su capacidad para insular incrementó. Además, la energía necesaria para crear el ladrillo disminuyó en un 58%, así que los costos de producción son menores.

De esta forma, un material que ya es ecológico y amigable con el medio ambiente lo es todavía más. El barro con el que están hechos los ladrillos rojos, como los de Ladrillera Mecanizada es 100% natural. Además los hacemos con los más altos estándares de protección del suelo, agua y aire.

Sé más verde

Esta es solo una de las tecnologías recientes que busca unir el mundo de la construcción y la ecología. Da clic aquí para conocer los novedosos ladrillos que absorben contaminación. Además, aquí puedes conocer más sobre nuestro producto más verde: el Ecomuro.

*Las imágenes pueden estar sujetas a derecho de autor.