Si te atrae la calidad de textura que aporta el ladrillo a una habitación, pero te gustaría darle un toque diferente al espacio donde está aplicado, prueba darle un nuevo estilo a tu pared con un toque de color. Darle una capa de pintura a una pared de ladrillo es una forma sencilla de cambiar el look de una habitación.

Las paredes con ladrillos vista se adaptan a cualquier ambiente y el pintarlos les aporta un toque de personalidad a cualquier estancia.

Existen varias opciones para mantener la textura y color del ladrillo, puedes barnizarlos o protegerlos con un impermeabilizante. Sin embargo si lo que quieres es darle un punto de atención a la estancia y mantener la textura se pueden pintar.

A continuación te compartimos 3 prácticos consejos para pintar con éxito tus paredes de ladrillo.

1- Evitar que la pintura arrastre la textura de la pared

Colocar previamente un fijador, que lo que hará será fijar resquicios de borada. La imprimación al agua hace que la pintura vieja no se desprenda, y si la pared es nueva, que se adhiera a la pared perfectamente.

Es un producto que se aplica de 1 a 3, lo que significa que por cada parte de fijador que utilicemos, debemos mezclarlo con 3 partes de agua.

Este se remueve y queda una especie de líquido transparente muy diluido. Se aplica esta imprimación con rodillo a la pared para conseguir crear una película protectora.

2- Pintar con una pintura multisuperficie o esmalte acrílico al agua.

De esta manera seguirás manteniendo la textura, pero le aportarás ese toque de color que integrará los demás elementos de la estancia.

3- Elegir el color que aporte al resultado final.

El blanco proporciona un aspecto limpio y luminoso, también los tonos cremas y tostados. Si lo que quieres es dar mucho contraste opta por colores como el azul o los verdes. Los azules también empasta muy bien con la textura del ladrillo.

Finalmente un aspecto extremado sería la combinación de blancos y negros. Si quieres profundizar, te recomendamos que leas el post sobre qué color para imprimación elegir.

Recuerda que en Ladrillera Mecanizada contamos con amplia variedad de productos de alta calidad, hechos con 100% de barro natural con diseños en colores clásicos, envejecidos y contemporáneos donde además, estamos comprometidos con el medio ambiente siguiendo las normas para proteger agua, aire y suelo.

[contact-form-7 id=»7″ title=»Contact form 1″]