El ladrillo, es uno de los materiales más usados e indispensable para el trabajador de la construcción. Para conocer un poco más de cómo se hacen los ladrillos y para qué sirven; primero hay que entender que la arcilla es el material básico del ladrillo, debido a que cuando se humedece se convierte en una masa fácil de manejar y se moldea muy fácilmente.

La historia de los ladrillos se remonta a que desde siempre fueron la opción más adecuada para construir las primeras viviendas. Y aunque al principio eran de materiales menos duraderos que los de hoy, los primeros usos que se le daba eran para resguardar a los hombres en casas y permitirles construir templos y otros monumentos, de los que algunos han durado hasta hoy.

A continuación te damos a conocer los tipos de ladrillos y sus usos.

AZTECA: Uso residencial, comercial e institucional. Aislante térmico; por las cámaras de aire en su diseño usted tendrá ahorros en climatización y aislamiento acústico.

BLOCK MULTIPERFORADO: Tres veces más resistente que cualquier sistema constructivo. El muro más eficiente, aprobado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

CELOSÍA: Celosía de arcilla natural ideal para instalarse en espacios abiertos con la finalidad de dar privacidad a ciertas áreas, presenta gran durabilidad y ventilación en zonas donde se requieren estas cualidades y contribuyen a elevar la estética y diseño.

CINTILLAS: La cara del ladrillo decorativo, la solución para dar un nuevo aspecto a los muros existentes, sin sacrificar el espacio.

ECOMURO: El block térmico de barro de iguales dimensiones al block gris y el más económico del mercado. Con este material, la vida no volverá a ser gris.

FACHALETA: La fachaleta reproduce la belleza , originalidad y durabilidad natural del barro, combinando materiales extraídos de la misma naturaleza, con las ventajas de ser un producto más ligero, más económico, fácil de instalar y transportar.

LADRILLO DECORATIVO: Ladrillo con gran variedad de acabados en cuanto a tonos y apariencia, disponible en presentación anticado, liso, rústico. Para uso interior o exterior, residencial y comercial.

LADRILLO MODULAR: Elaborado con arcilla de primera calidad. Excelente amarre en construcción por estar diseñado con 21 huecos por pieza.

LADRILLO PARA ASADOR: Ladrillo resistente al contacto directo del fuego, no se quiebra con el calor, no requiere boquilla, guarda el calor optimizando el combustible. Ideal para: chimeneas, hornos artesanales, asadores, parrillas y fogateros.

MAYA: Este ladrillo brinda un insuperable aislamiento térmico, paletizado para un mejor manejo.

POROTÓN: Sistema de muro de carga de alta eficiencia. Combina el confort del aislamiento térmico con la mayor resistencia mecánica, lo que reduce el costo de su obra.

Recuerda que en Ladrillera Mecanizada somos productores y exportadores de productos de barro, hechos de 100% barro natural, con diseños en colores clásicos, envejecidos y contemporáneos donde además, estamos comprometidos con el medio ambiente siguiendo las normas para proteger agua, aire y suelo.