El techo de tejas tiene ventajas importantes sobre otros tipos de techos. Te preguntarás por qué, la respuesta es que las tejas de barro son muy resistentes a las pestes, hongos y pueden aguantar los climas extremos. ¡Padrísimo!

Además, tienen propiedades térmicas que reducen las temperaturas sobre el techo. También es muy importante saber que, si están bien instaladas pueden durar más de 100 años sin darles demasiado mantenimiento.

Es por eso que hoy queremos darte algunos tips que te ayudarán a que tu techo de tejas luzca siempre increíble:

El primer tip es revisar periódicamente tu techo

Te recomendamos que al menos una vez cada seis meses revises el estado en el que se encuentran las tejas. Por ejemplo, revisar estancamiento de hojas, o de basura que a largo del tiempo puede ocasionarte problemas.

Otro tip muy útil, es lavar el techo por lo menos dos veces al año

Si lavas los escombros y la suciedad, evitaras la posibilidad de que la suciedad se quede en las tejas y las dañe. Para este paso puedes utilizar una pistola de presión de agua para limpiar con mayor profundidad.

Y por último te recomendamos revisar si tu techo tiene tejas rotas o dañadas

Si ese es el caso, te recomendamos que de inmediato retires la teja daña y la remplaces con una nueva, esto es muy importante ya que las tejas rotas pueden ocasionarte problemas para resistir la lluvia y el sol.

En este punto puedes seguir esta pequeña guía de instalación:

Paso 1: Levanta las tejas que están puestas sobre la que hay que reemplazar, puedes utilizar dos piezas de madera para sostenerlas.

Paso 2: Limpiar los restos de la teja dañada antes de colocar la nueva y listo.

Recuerda que nuestras tejas de barro no requieren de mantenimiento, sin embargo, el cuidado y la prevención de tu techo ayudará evitar la formación de grietas, goteras, filtraciones y hongos, y además te ayudará a que tu techo luzca igual de increíble como el primer día.

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor