Hay muchas formas en las que un edificio puede contar historias: por las personas que vivieron en él, por los eventos ocurridos entre sus paredes o por la zona en que se ubica, sin embargo, en ocasiones olvidamos una de las formas más sencillas de leer esta historia: la construcción por sí misma.

Cada edificio, por la forma en que está construido y los materiales que fueron usados para ello, también sabe contar historias. Existen edificios increíbles e importantes alrededor del mundo construidos con tejas que nos abren los ojos hacia la historia del mundo, ¿quieres conocerlos?

Mira:

 

Una casa novedosa ubicada en Vancouver. La casa fue solicitada por una familia a Campos Studio, quienes en lugar de utilizar solamente tejas para el techo ¡las utilizaron en toda su fachada!
Esta edificación da la apariencia de ser un edificio en ángulos rectos, sin embargo, dependiendo del ángulo en que sea visto se descubren nuevas formas.

La antigua arquitectura china. Seguramente has visto este tipo de edificios en las películas de la antigua arquitectura china. Esta civilización construía estos edificios con el objetivo de que fueran atractivos para quienes los vieran, además de ser funcionales: la combinación de curvas aumentó la superficie de los techos y ayudó en momentos de lluvia o nieve.

Arquitectura típica de Michoacán. Aunque son casas pequeñas, las construcciones de adobe con techo de teja elaborada en la región son características de este estado. Tienen poca apertura hacia el exterior, sin embargo, están hechas para soportar lluvias y mucho calor y representan la historia de los pueblos originarios que habitan este estado.

Es momento de que te atrevas a contar una historia a través de la arquitectura de tu casa y convertirte en una referencia para este estilo.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.