Los materiales contaminantes en la construcción generan distintos tipos de impacto en el ambiente y algunos de ellos son dañinos para la salud.  Es un error pensar qué solo los vehículos son contaminantes, ya que poca gente sabe que los edificios consumen entre el 20 y el 50% de los recursos físicos según su entorno.

Por ello, cada vez se utilizan más los materiales de construcción sostenibles, ya que son más saludables para el medio ambiente, porque pueden reutilizarse y reciclarse. 

 

¿Qué son los materiales ecológicos?

En construcción, los materiales ecológicos son aquellos en los que, tanto para su fabricación, como para su colocación y mantenimiento, han tenido un bajo impacto en el medio ambiente. El barro y la madera son dos materiales ecológicos que han tenido mayor respeto hacia el medio ambiente.

 

El barro proporciona un clima interior agradable ya que tiene unas características de absorción muy buenas. Es un material aislante y junto con la madera es un buen material conservante.  Si se cuidan y mantienen adecuadamente, las construcciones de barro son de larga duración y pueden conservarse durante siglos

 

 

La construcción sostenible satisface las necesidades de las personas, pero también conserva el medio ambiente, aportando soluciones integrales a los problemas que nos enfrentamos y cuidando de esta forma las necesidades de las futuras generaciones.

La construcción sostenible genera un sinfín de beneficios económicos a los arquitectos, ingenieros y obreros de una obra eco-amigables, como al propietario de la misma, ya que esta reduce costos de la construcción. 

Recuerda que en Ladrillera Mecanizada estamos comprometidos con el medio ambiente  y creemos en  el desarrollo sostenible, por lo que tratamos de utilizar materiales 100% naturales. 

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.