Mucho hemos hablado acerca de cómo el uso de tejas en tus construcciones le da un toque especial a la arquitectura del lugar, y aunque es cierto que este material, en cualquiera de sus diseños y colores, hace que tu hogar destaque por sobre los demás, también tiene funciones muy importantes que beneficiarán tu casa, ¿quieres saber cuáles? Mira:

  • Recibir y canalizar el agua de lluvia, la nieve o el granizo. Las tejas son una opción viable, sobre todo si vives en un lugar en el que hay lluvias constantes o temporadas de huracanes y lluvias fuertes, pues las tejas te ayudarán a canalizar el agua para que se dirija a un solo sitio o a sitios específicos dentro de tu terreno.

 

 

  • Aislante de calor. Lo hemos mencionado hasta el cansancio, pero nunca está de más decirlo: el barro es un excelente aislante de calor cuando la temperatura ambiental en el exterior es muy alta. Sin embargo, también se encarga de mantener la temperatura cálida del interior de las construcciones cuando la temperatura ambiental es muy baja. Es decir, sea verano o invierno, tu casa tendrá una excelente temperatura ambiente.

 

  • Evita goteras. Al colocarse justamente en las juntas de las construcciones, se transforma en un pequeño techo en los sitios en que podría acumularse el agua, filtrarse dentro del edificio y formar goteras.
  • Aislante de sonido. Debido al material y la composición, las tejas también se convierten en ayuda para que el sonido exterior no llegue a la misma frecuencia que en una construcción regular.
  • Evita la acumulación de cualquier material. La colocación de las tejas forma siempre una pendiente, por lo que será muy difícil que algo se acumule en tu techo, ya sea basura, líquidos o cualquier tipo de material.

Además de los distintos diseños y colores, las tejas, de acuerdo a la necesidad que tengas, pueden encontrarse en diversos tamaños y formas, ¿quieres saber cuáles? Checa las opciones que tenemos para ti en Ladrillera Mecanizada y has de tu casa un lugar único, sofisticado, distinguido y sobre todo funcional. Visita nuestra página web: https://ladrilleramecanizada.com/productos/tejas-de-barro

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.