La madre naturaleza es sabia y desde tiempos inmemoriales nos da todo lo que necesitamos para vivir. Desde alimento, medicinas, sustento, abrigo.

De la tierra podemos obtener materiales de todo tipo para edificar los espacios que nos resguarden de los elementos: adobo para hacer ladrillos, palmas para hacer techos, madera para hacer columnas y más.

En 2018, estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia diseñaron un ladrillo de un material que difícilmente nos podríamos imaginar: baba de nopal

A pesar de estar combinado con materiales reciclados como plástico y cartón, su apariencia es tradicional, en tonos rojizos, gracias a que también tiene tierra y arcilla.

Otras características que destacan esta iniciativa son su capacidad de ensamblarse, su resistencia de hasta 10 toneladas y su bajo costo gracias a los materiales reciclados que utiliza.

Este proyecto es un ejemplo más de cómo, al voltear a ver la naturaleza y combinarla con el ingenio, encontraremos lo que necesitamos y más.

En Ladrillera Mecanizada estamos comprometidos con el medio ambiente, es por eso, que nuestros productos; teja, ladrillos, baldosas, estructurales, no generan gases tóxicos que puedan dañar nuestro entorno.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.