Taladrar una pared puede ser una tarea intimidante y que a muchos nos causa gran pereza. Medir a la perfección para no hacer agujeros de más, levantar el molesto polvo, utilizar la broca y tornillos correctos. ¿Pero quién dijo que para decorar forzosamente tenemos que taladrar? Aquí te dejamos 5 técnicas para decorar tu pared de ladrillo libres de agujeros.

Libreros sin fondo

Coloca el librero frente a tu pared de ladrillo sin colocar la pieza que normalmente viene de fondo. Además de libros, coloca objetos en colores que contrasten con tu pared. Por ejemplo, si es de ladrillo rojo coloca objetos blancos o en colores pastel.

Solo asegúrate de que el mueble sea estable y no le cargues demasiado peso para evitar que se tambalee.

Arte sin marco

Hojas de libros de arte, fotografías, litografías y pósters son piezas que puedes poner en tu pared de ladrillo sin necesidad de taladrar. En tiendas de mejora del hogar o papelerías puedes encontrar cintas adhesivas en colores divertidos para colocar tus piezas.

Guías de luces

Al ser ligeras puedes colocarlas en tu pared de ladrillo con clavos muy pequeños y delgados. Haz un diseño divertido, como una letra o un dibujo, para agregar un toque interesante a cualquier espacio. Hoy en día existe una gran variedad de guías de luces, desde Navideñas hasta lámparas chinas miniatura.

Recargar un espejo grande

Además de agrandar un espacio, los espejos ayudan a reflejar la luz y hacerlo más luminoso. Al ser una pieza grande, te ayudará a tener un punto focal en el cuarto y guiar la vista. Coloca una maceta de piso grande cerca del espejo para evitar que lo pateen. ¡Nadie queremos siete años de mala suerte!

Plantas colgantes

Aunque tendrías que taladrar el techo, esta técnica te ayudará a que tu pared se vea más bella. Al colgar elementos frente al ladrillo le das más profundidad al espacio y ayudas a crear un contraste. Una red de macramé o cubos simples de madera pueden ser la base para tu maceta. Además, tener plantas en el lugar te ayudará a purificar el aire y traer un poco de naturaleza al interior.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.