Las paredes son uno de los elementos con más personalidad a la hora de decorar las estancias de nuestro hogar. En esta ocasión, te diremos lo fácil que es instalar ladrillo en cualquier pared de nuestra casa, ya sea en tu recámara, comedor, sala o en el exterior.

Se trata de una línea de fachaladrillos de barro adaptados a una malla de fibra de vidrio que te permitirá instalarlo de manera fácil, rápida y sencilla, y sobre todo hará que tengas el control de los espacios entre cada ladrillo, es nuestro Brick Mesh: Ladrimalla.

Este tipo de ladrillo decorativo combina a la perfección con todos los estilos de arquitectura que puedas imaginar; rústico, industrial, moderno, minimalista, etc. Y además tiene una amplia variedad de colores.

La instalación es muy práctica y la puedes realizar en compañía de tu familia, los pasos son muy sencillos, aquí te los presentamos:

Antes de empezar, debemos tener listo todo el material que necesitaremos para la instalación y el emboquillado, recuerda que puedes encontrarlo en cualquier ferretería:

  • Nivel
  • Cemento adhesivo de contacto
  • Llana de 1/4” x 1/4”
  • Tiralíneas (Es un instrumento de dibujo utilizado para delinear y trazar líneas con tinta)
  • Duya
  • Boquilla de arena (De la marca que prefieras)

Paso 1
Limpia la superficie de polvo, pintura o impurezas que impidan que el cemento se adhiera al muro. Puedes utilizar un trapo limpio o una esponja que tengas en casa.

Paso 2
Apóyate con el nivel y el tiralíneas para trazar de forma derecha las líneas de apoyo horizontales sobre la superficie donde vas a instalar el ladrillo.

Paso 3
Una vez marcadas las líneas, coloca el cemento adhesivo y utiliza la llana para distribuirlo uniformemente sobre el muro.

Paso 4
Cuando termines con el paso 3, empieza a colocar la Ladrimalla presionándola contra el adhesivo y continua el proceso hasta terminar el muro, la ventaja es que caben 4 Ladrimallas por cada metro cuadrado. Asegúrate que se pegue perfectamente a la pared.

Y ahora para la instalación de las esquinas del muro, seguiremos estos pasos:

1: Limpia nuevamente la superficie para que pueda adherirse el cemento adhesivo

2: Utiliza la llana para colocar y distribuir el cemento adhesivo en el muro.

 3: Coloca los esquineros del Brick Mesh y presiónalos contra el adhesivo, una vez finalizado el proceso pasaremos al emboquillado.

Si quieres que tu pared tenga un acabado clásico, dale un vistazo a estos pasos:

  1. Prepara una boquilla arenosa. Te recomendamos seguir las instrucciones del empaque del producto para un mejor resultado.
  2. Coloca la boquilla en una duya y distribúyela entre los espacios de cada ladrillo. La duya te ayudará a tener mayor precisión y no derramar la boquilla en el ladrillo.
  3. Posteriormente puedes utilizar cepillo de plástico de cerdas suaves para limpiar los excesos.

Pero si deseas que el acabado sea estilo rústico te recomendamos seguir lo siguiente:

-Prepara la boquilla, siguiendo las instrucciones del empaque, después con una llana distribuye la pasta de boquilla sobre la superficie de ladrillo, espárcelo de forma uniforme para que el acabado se vea hacia un mismo lado.

-Posteriormente retira los excesos con una esponja limpia y húmeda. Enjuaga frecuentemente la esponja para evitar que se queden restos de boquilla.

¡Listo!

Ahora tú y tu familia tendrán una pared de ladrillos como siempre quisieron. ¡Genial!