Tal vez escuchas ‘ladrillo’ y pienses que es un material anticuado, vintage. Y por supuesto que es un elemento clásico en la construcción, existe desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, no solo es versátil, económico y práctico, también es moderno. Aquí tenemos 5 construcciones contemporáneas que lo comprueban.

Exeter Library

La biblioteca de Exeter es la segunda biblioteca escolar más grande del mundo. Actualmente alberga 160,000 volúmenes pero sus nueve pisos tienen capacidad para hasta 250,000 libros.

Fue diseñada por Louis Kahn en 1965 y está conformada por tres círculos con céntricos. 

NRW State Archive

NRW significa North Rhine-Westphalia, una región al norte de Alemania. Este edifico estatal destaca no solo por sus 70 metros de altura, sino por su falta de ventanas. Originalmente, el edificio estaba conformado solo por la sección inferior. Al término de su construcción será el archivo más grande del país con 148 kilómetros de repisas para archivo.

Termeh Office

La prueba pura de que el ladrillo es más que construcciones con perfiles totalmente lisos. La curva en la entrada no es solo decorativa sino que sirve con una especie de rampa. Este edificio tiene dos funciones: locales comerciales abajo y oficinas privadas en el segundo piso. Por dentro es totalmente blanco, un increíble contraste con su exterior.

Caixa Forum

Este centro cultural está claramente dividido en dos en su exterior: en la parte inferior está construido totalmente en ladrillo y en la superior está hecho de lámina con apariencia oxidada.

Inaugurado en 2008, se integró al llamado Triángulo del Arte en el Paseo del Padro de Madrid.

Hilversum Town Hall

Diseñado por Willem Marinus Dudok para servir como sede del consejo municipal de Hilversun en los Países Bajos. A pesar de haber sido construido en 1930, tiene un tinte moderno y es reconocido como uno de los edificios más influyentes de su tiempo. El inusual ladrillo amarillo con el que está hecho lo distingue del resto de las edificaciones de esta lista.