Las medidas para sobrellevar el COVID-19, han generado diversas acciones tanto en redes sociales como en nuestra vida diaria, una de ellas ha sido la frase #QuédateEnCasa, que se ha convertido en la medida de seguridad más importante en estos días.

Este mundo tan personal se dispone a adaptarse a las nuevas necesidades, comenzando por un proceso de análisis de lo que nos gusta, de lo que no, de lo que nos funciona, y lo que debemos de hacer a un lado.

Seguido de ese análisis, empieza una mejora del espacio doméstico, porque al estar tanto tiempo en casa, te das cuenta de lo que realmente necesitas para mejorar tus espacios

¿Pero cómo lograr ese cambio? Aquí te presentamos 3 pasos para iniciar la transformación:

  1. Identifica tus espacios

Siéntate por unos minutos y analiza cada parte de tu casa; sala, recámara, recibidor, terraza, en fin, cada rincón. De esta manera podrás identificar cuáles son los más adaptables al Home Office, o bien para hacer las tareas con tus hijos, o alguna actividad artística como pintar, dibujar, tocar algún instrumento.

 Es importante que el espacio que destinarás para concentrarte y trabajar no invada los espacios que ocupas para convivir en familia ¿Ya sabes cuáles son?

2. Confort

El segundo paso es buscar el confort que necesita nuestro espacio y hogar. No sabes con exactitud cuándo podremos salir de casa y disfrutar de una reunión con nuestros amigos o familia, pero si sabemos que durante este resguardo debemos dedicar tiempo para adaptar el espacio seleccionado, de manera que sea un lugar donde puedas concentrarte, un lugar cómodo, con buena iluminación, etc. 

Hablando de iluminación, ¿Realmente cuentas con la luz correcta para realizar una tarea en casa? ¡Pregúntate!
Un ejemplo es, la luz natural, es importantísima. Dale luz a cada rincón y conseguirás una energía inigualable.

3. Eficacia

El último paso que te recomendamos seguir es buscar siempre la eficacia de tu espacio. Mira más allá de un simple cambio.
Desde el comienzo de la contingencia sabíamos que esta situación sería difícil, pero depende de ti el significado que le darás para sobrellevarla.

Piensa que esto será una oportunidad para visualizar y experimentar con las diferentes posibilidades que tenemos a nuestro alcance, y sobre darte cuenta que eres capaz de llevar una situación difícil y convertirla en algo positivo para ti y para los tuyos. ¡Haz el cambio!

Y recuerda que cuando termine todo esto, tu criterio de vida cambiará, y con ello también tu hogar.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.