Encontrar las cosas de manera fácil y rápida en tu espacio (casa, oficina, cuarto específico) es el primer paso para ahorrar tiempo y energía.

Aquí te dejamos 5 preguntas que contestar al momento de ordenar tu hogar.

 

¿Qué es lo que necesito almacenar y dónde lo quiero tener?

Elige estratégicamente dónde vas a colocar cada cosa y asegúrate de que tenga congruencia con el uso que le darás. Por ejemplo, si sabes que todos los días vas a dejar tu bolso o mochila en la entrada, asígnale un espacio y respétalo.

Aunque sean cosas que tradicionalmente no estén en esos espacios (como herramienta en el recibidor o libros en el baño), si es lo que funciona para ti, ¡hazlo!

Si tienes un cuarto de huéspedes, no lo trates como bodega, ya que si inesperadamente llega visita tendrás que habilitarlo. Lo importante es ser consistente para crear el hábito y que cada cosa realmente tenga su lugar.

 

¿Con qué frecuencia lo usaré?

Si es algo que necesitarás todos los días, ¡no lo pongas al fondo de un cajón! De lo contrario, si es algo que utilizas anualmente (como decoración de Navidad, ropa de temporada, accesorios para la lluvia o calor) puedes almacenarlo en un lugar un poco más escondido.

¿Debería de estar visible o escondido?

Hay cosas que, aunque no las usemos a diario, son buenos elementos de decoración y merecen estar a la vista. Productos de higiene personal, estados de cuenta bancarios, esas camisetas que tenemos desde hace años, son cosas que podemos dejar fuera de la vista de nuestros invitados.

 

¿Puede estar en alto o tiene que estar bajo?

Si es muy pesado o delicado, lo ideal será ponerlo cerca del suelo. Así evitas lesiones al cargarlo y disminuyes el peligro de que se caiga y rompa, respectivamente. Igualmente, si vas a almacenar cosas en alto, asegúrate de tener el espacio suficiente para poner una escalera y que la maniobra sea segura.

¿Debería ponerlo en una repisa o en el fondo de un cajón?

Existen materiales que se despintan con la luz solar o no es recomendable que estén expuestos al polvo. Estos son el tipo de productos que deberían de estar en el fondo de un cajón. Por el contrario, objetos que no son víctimas de los elementos pueden estar sobre una repisa.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.