El calor en un edificio ingresa por los 3 mecanismos de transmisión (conducción, convección y radiación), la cantidad de este depende de la variedad de materiales utilizados, ocupantes por espacio, orientación, climatología del lugar, entre otros. A mayor aislamiento en una vivienda, menor entrada de calor o salida del mismo. Es por esto que recomendamos utilizar Ecomuro para crear aislamiento.

ecomuro

¿Por qué aislar tu vivienda?

  • El 75% del calor que entra en una edificación lo hace por cubiertas o techo.
  • El restante 25% penetra por paredes (muros, ventanas y puertas).
  • El 40% del gasto eléctrico es gracias al consumo del aire acondicionado, el otro 60% es generado por iluminación y aparatos eléctricos.

Una vivienda bien aislada obtiene un mejor rendimiento energético disminuyendo la necesidad de aires acondicionados para regular la temperatura.

 

Cálculo de Ahorro Energético

Hoy en día es posible determinar el consumo eléctrico de nuestra vivienda  y la cantidad de ahorro energético que obtendrías al tener un adecuado aislamiento.

El método ASHRAE nos permite obtener las cargas térmicas utilizadas en la vivienda gracias a un detallado cálculo en donde consideramos el tipo de sistemas de losas y muros con aislamiento.

 

A continuación te presentamos un ejemplo de ello.

El siguiente cálculo fue realizado considerando los datos climáticos promedio de Monterrey, un área de 180m2 con puertas y ventanas estándar, aislamiento en muros  sistema Block Ecomuro Relleno y una losa de Vigueta y Bovedilla de Barro.

 

Costo de Energía:

Sin Aislante térmico Con Aislante térmico en Muros (Block Ecomuro) Ahorro

Mensual

$1,526 $765 $761
Ahorro de hasta un 50%

 

Sin Aislante térmico Con Aislante térmico en Muros y Losa (Block Ecomuro) y Sistema ViBo Ahorro

Mensual

$1,751 $428 $1,323
Ahorro de hasta un 75%

 

¡Ahora lo sabes! Comienza a ahorrar energía con blocks Ecomuro y notarás la diferencia inmediatamente. Contáctanos hoy para darte más información sin compromiso.

 

¡DÉJANOS TU MENSAJE Y RECIBE LAS MEJORES PROMOCIONES!

[contact-form-7 id=»7″ title=»Contact form 1″]