Sabemos que el ladrillo es uno de los elementos más utilizados para la construcción y cada vez ha ido evolucionando más desde su forma y tamaño.

Quienes experimentaron con sus formas nuevas fueron los romanos, quienes inventaron el arco, un hecho que revolucionó el diseño de la arquitectura y la construcción.

Por lo tanto, el ladrillo ha sido una parte fundamental de obras arquitectónicas, es un material que ha otorgado carácter en cada espacio donde se llegue a colocar ya que con el puedes generar diversidad de formas y crear un estilo único porque puede servir para diferentes tipos de construcciones como viviendas unifamiliares o edificios residenciales, públicos o de oficinas, así como en fachadas, jardines, terrazas y espacios abiertos.

No olvidemos que algo que tiene el ladrillo de barro es que resiste a la compresión y es ideal como aislante térmico, ya que acumula el calor durante el día y lo trasmite por la noche.

El ladrillo utiliza menos mezcla de cemento y es más rápido de colocar por ser más ligero, pero hay que recalcar que es una excelente opción para cualquier tipo de clima, te compartimos algunos de sus beneficios:

Eficiencia energética

Realmente los materiales de construcción de barro pueden reducir el consumo energético de las construcciones gracias a sus excelentes propiedades de aislamiento y su capacidad de almacenamiento de calor ya que son térmicos.

Durabilidad

La durabilidad del ladrillo de barro es muy buena ya que es un material que es fuerte y estable, tiene una durabilidad de más de 100 años.

Economía

El ladrillo de barro es un material económico y duradero, la forma en que se coloca es muy fácil lo cual lo hace flexible en el tiempo de instalación y ahorras por ello.

Después de a ver visto su historia y sus beneficios, vamos a conocer algunas de las construcciones en las que se puede hacer uso de él.

Viviendas: el ladrillo brinda a la vivienda beneficios de consumo de energía a largo plazo, las paredes interiores que se realizan de ladrillo ayudan a ajustar la temperatura de la construcción, sin olvidar que con este material puedes decorar tu casa adaptándose a la perfección y al estilo que deseas adaptar.

Edificios: el ladrillo dentro de estas construcciones puede ser muy utilizado como fachada en el exterior, ya que le da un toque especial y llamativo, son construcciones que son más grandes por lo cual el ladrillo tiende a resaltar más, sin dejar de lado que brinda beneficios porque es térmico.

Bodegas: otra de las construcciones en las que es utilizado el ladrillo de barro son las bodegas ya que el material es muy resistente y puede durar hasta más de 90 años, tomando en cuenta que el material está elaborado con barro y le aporta a la construcción beneficios y sobre todo resistencia a la compresión.

Oficinas: dentro de las oficinas es muy común utilizar el ladrillo como decoración, esto se remonta desde hace algún tiempo atrás, ya que le da un toque más serio, pero a la vez divertido dependiendo de la armonía que le desean dar, siendo así una de las mayores opciones a la hora de construir 

En Ladrillera Mecanizada te ofrecemos una variedad de productos de alta calidad para tu construcción y así construyas un espacio cómodo y único.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derecho de autor.