Con la llegada de la electricidad y el gas como fuentes de energía, los hornos de leña han sido sustituidos por hornos eléctricos o de gas y estos han caído en desuso en la mayoría de los hogares.
Pero la vuelta a los valores tradicionales en la cocina ha hecho que muchos restaurantes vuelvan a utilizar este tipo de hornos como sello de calidad y buena cocina.
También muchos hogares han vuelto a incorporar estos hornos a sus cocinas y existen en el mercado una amplia variedad de hornos de leña a precios muy asequibles.

A continuación te hablaremos de las ventajas de cocinar en un horno de ladrillo:


  1. La leña o el carbón dan un sabor extra a tu comida. Si sabes combinar los distintos tipos de leña conseguirás platos con un toque especial sin alterar el sabor genuino de los alimentos.

  2. Los hornos de leña ahorran energía, ya que están construidos con materiales especiales que retienen el calor durante horas dando un mayor rendimiento a los recursos.

  3. Los hornos tradicionales suponen un ahorro ya que los materiales de leña o carbón son más económicos que el gasto en gas o electricidad de los hornos eléctricos o de gas.

  4. Se puede cocinar en el mismo suelo del horno, ya que este también se calienta y es refractario. De hecho el suelo de estos hornos se utiliza habitualmente para cocinar pan o pizza.

  5. Los alimentos al horno de leña se cocinan con menos grasa y por tanto son más sanos. Además quedan más jugosos porque la temperatura de un horno de leña es más suave y homogénea que la de uno convencional, por lo que los alimentos no se ven sometidos a diferencias bruscas de temperaturas.

  6. Si pones tu horno de leña sobre una plataforma con ruedas puedes transportarlo sin dificultad o guardarlo en un rincón cuando no vayas a utilizarlo.

  7. Ensucia menos: Al utilizar el suelo del horno como base de cocción no necesitas tantas rejillas o recipientes para cocinar por lo que ensucias menos. ¡Una buena noticia para los que tienen que fregar platos después!

 

Recuerda que en Ladrillera Mecanizada somos productores y exportadores de productos 100% de barro natural, con diseños en colores clásicos, envejecidos y contemporáneos donde además, estamos comprometidos con el medio ambiente siguiendo las normas para proteger agua, aire y suelo.