Sabemos que ser regio es tener una carne asada cada domingo con una sola excusa: las ganas de convivir con quienes más quieres. Es por esto que hemos creado un ladrillo especial para los parrilleros de corazón: el ladrillo para asador.

Los asadores tienen la función de hacer de tu convivencia una mejor experiencia, tenerlos de forma permanente en tu jardín hará el trabajo mucho más sencillo. Construir un asador de ladrillo te permitirá elegir el diseño exacto, un mejor rendimiento de tu leña o carbón, ahorro de tiempo y la posibilidad de que, por su tamaño, se pueda cocinar mayor cantidad de comida en menos tiempo.

Existen varios tipos de asadores, sin embargo, lo más importante es que el material con que está hecho cubra con características muy específicas:

  • Ser resistente al calor del fuego. No todos los ladrillos están hechos para esto. Recuerda que las brasas estarán encendidas por un largo tiempo y la temperatura en tu asador podría ascender hasta los 200ºC.

 

asador de ladrillo

 

  • Que no se quiebre con el calor. Aunque existen materiales que podrían aguantar llegar a altas temperaturas, no todos van a aguantar mantenerlas. Es posible que después de unos minutos empiecen a fracturarse debido a la constancia de la temperatura.

 

  • Que guarde el calor. Este es uno de los puntos más importantes, pues requerirás un material que te permita cocinar sin ningún problema. El almacenamiento del calor también dependerá de cómo se haya construido tu asador, ¡No olvides consultar esto con un experto!

En Ladrillera Mecanizada contamos con un ladrillo perfecto para esto: el ladrillo para asador. Este regularmente se utiliza para la construcción de chimeneas, hornos artesanales, parrillas y fogoneros, elaborado con barro 100% natural.

Recuerda construirlo en un sitio con buena ventilación y lejos de puertas y ventanas para evitar que tu casa se llene de humo, y ahora sí ¡manos al asador!

Encuentra este material aquí: https://ladrilleramecanizada.com/producto/ladrillo-para-asador

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.