Con tantas nuevas olas en la Internet, a veces es complicado definir un estilo o saber cómo decorar nuestros espacios para estar a la moda.

 

Mantenlo simple

Muebles con líneas finas y delgadas hacen que los espacios se sientan más amplios. Igualmente, si tus paredes son de colores neutros mantén el color de tus muebles de colores claros para que se integren con el espacio y no rompan las líneas visuales al entrar a un cuarto.

Si tus muebles no cumplen con estas características, ¡no te preocupes! Puedes mantenerlo simple en los detalles. Utiliza colores sólidos en cojines, colchas y manteles; evita los patrones muy grandes o decoración muy llamativa

 

Mantenlo natural

El 2019 es todo sobre la naturaleza. El barro, cerámica y fibras naturales son los grandes protagonistas de la decoración este año. Además de ser materiales interesantes son sencillos de conseguir y económicos. Los tonos naturales del barro hacen combinables con colores más fuertes en muebles, paredes o detalles de decoración.

Aquí algunas ideas para que tu creatividad fluya: un bowl de madera con frutas de temporada, portavasos de mármol, una maceta colgante de macramé, un jarrón de cerámica hecho a mano. El cielo es el límite… o más bien la tierra de donde todos esos materiales provienen.

Mantenlo iluminado

Ya sea con luz natural (que es lo ideal) o con lámparas de piso, la iluminación hace o deshace un cuarto.

Recuerda que la iluminación tiene un rol sumamente importante en la temperatura que percibimos de un espacio. Un espacio iluminado con luz natural o blanca se sentirá más confortable que uno con luz cálida. Evita las luces cálidas que vengan directamente del techo para que tú y tus invitados disfruten el espacio al máximo.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.