Ya sea por su arquitectura o historia, estos recintos son verdaderos ejemplos de arte. Y lo mejor mejor de todo es, ¡que los podemos visitar! Imagina disfrutar una ópera, disfrutar de una obra o escuchar un concierto sinfónico en uno de estos lugares. Aquí te dejamos un verdadero sueño hecho realidad…

Opera Garnier, París, Francia

La Ópera Garnier, también conocida como Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos de la Ciudad de las Luces. Napoleón III ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier, quien lo diseñó en Estilo Imperio.

Teatro Farnese, Parma, Italia

Ubicado al norte del país, el Teatro Farnese está construido totalmente de madera y yeso. A pesar del bombardeo que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, al reconstruirlo, la ciudad decidió mantener el diseño original. En su totalidad, ha sido utilizado en nueve veces, para matrimonios de duques y otros eventos oficiales.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México, México

Este lugar realmente se merece el título de palacio y es una de las casas de ópera más reconocidas en el mundo. Tomó más de 30 años en construirse y se finalizó en 1934. Ha sido escenario de innumerables espectáculos y ha recibido a filarmónicas de Londres, Nueva York, Viena, Moscú y más.

Teatro Guiseppe Verdi, Busseto, Italia

Este teatro abrió en 1868. Se encuentra en el segundo piso del palacio de gobierno de la ciudad de Busseto. El interior tiene la tradicional forma de media luna con 300 butacas. En su techo se encuentran cuatro medallones que representan la comedia, tragedia, melodrama y drama romántico.

Palau de la Música Catalana, Barcelona, España

Con un aforo de 2049 personas, entrar a esta sala de conciertos es un deleite. La gigantesca claraboya en el techo y los vitrales en los costados hacen un efecto arquitectónico espectacular. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ópera del Margrave, Bayreuth, Alemania

Es uno de los cuatro teatros barrocos que perduran en el mundo. Su escenario permanece intacto desde su construcción en la década de 1740, salvo en telón, que fue robado por las tropas de Napoleón en 1812.

Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

Fue inaugurado en 1908 con la ópera ‘Aida’ de Giuseppe Verdi. La sala principal, en forma de herradura, cumple con las normas más severas del teatro clásico italiano y francés.

Teatro Bolshói, Moscú, Rusia

Su nombre se traduce literalmente a Gran Teatro. Este edificio construido en 1825 es, después de La Scala, el mayor de Europa.

Winter Garden Theater, Toronto, Canadá

Si te parece haber visto este teatro y nunca has ido a Canadá, no estás alucinando. Una escena de la película “La forma del agua” fue filmada aquí. El Teatro Winter Garden se encuentra siete pisos sobre el Teatro Elgin. Son los últimos teatros de su tipo que sobreviven en el mundo (teatros Eduardianos apliados).

Teatro Bibiena, Mantua, Italia

Con estilo barroco y rococó temprano, este palacio del arte fue construido entre 1767 y 1769. Este lugar es considerado el trabajo más importante de Antonio Galli Bibiena, su arquitecto. Los frescos monocromáticos en su interior también fueron pintados por el mismo.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.