Privacidad con celosías de barro

Con la creciente moda de espacios abiertos como lofts de una planta u oficinas con open concept, mantener la privacidad o separar claramente los espacios públicos de los privados puede parecer difícil. Una manera de traer privacidad a un lugar sin sacrificar espacio o hacerlo sentir más chico es fácil con celosías.

¿Qué es una celosía?

En su definición más básica, una celosía es un elemento arquitectónico decorativo y calado que impide ser visto pero permite ver y deja pasar la luz y el aire. Tradicionalmente se utilizaban para cerrar balcones o ventanas pero, como muchas cosas en la era moderna, las hemos adaptado a nuestras nuevas necesidades.

Las celosías brillan por su versatilidad pueden ser de distintos materiales y estilos, según el espacio que busques dividir. Aquí te presentamos porqué deberías hacerla de barro.

Si tu espacio es moderno, lo inyectarás con calidez gracias a los tonos del material y podrás acentuarlos con cojines anaranjados, un tapete tejido en colores rojos o marrones y marcos de cuadros en color café oscuro.

Asegúrate de tener toques en blanco para complementar y hacer que el color terracota realmente vibre.

Gracias a que se divide naturalmente en blocks, tienes la posibilidad de hacer un patrón divertido y no solo acomodarlos en línea recta.

Dos patrones por el precio de uno: a eso llamamos versatilidad. Además, este factor hace que su instalación sea sencilla y de bajo costo.

Además, puedes hacerla tan alta o baja como gustes, solo es cuestión de agregar o quitar piezas según la altura que requieras.

¿Quién dijo que la naturaleza no puede ser funcional?

Con una celosía de barro, gracias a la profundidad de los mismos, puedes aprovechar los pequeños espacios para colocar macetas con plantas y así no nada más delimitas espacios de manera vistosa, si no que purificas el aire y traes un poco del exterior al interior. ¡Solo recuerda hidratarlas!

Por acá te dejamos algunos ejemplos de cómo decorar con este increíble material y puedes conocer sus ventajas aquí.