En ocasiones se podría pensar que el barro se utiliza únicamente para paredes, tejas y decoraciones cuando se trata de una construcción, sin embargo, hay un uso que, aunque no es tan común, se convierte en una excelente opción, duradera y ecológica: los pisos de barro. Para interiores, una de las mejores opciones es la baldosa, aquí te contamos porqué:

Es un material artesanal

Aunque en la actualidad se elaboran mayormente en grandes industrias, el proceso de cocimiento del barro sigue siendo muy similar a lo original: tomar el material, mezclarlo y colocarlo en un molde para luego cocerlo y hacerlo parte de tu hogar.


100% ecológico

Las baldosas de barro son elaboradas con arcilla y otros materiales 100% naturales, sin necesidad de involucrar la explotación excesiva de los recursos naturales y sin contaminar el medio ambiente.


Fácilmente combinable

La cantidad de matices y colores de las baldosas de barro es muy grande, lo que permite combinarlo fácilmente con otros materiales. Aunque lo más común es la madera, también es posible hacerlo con acero inoxidable o con vidrio.

Resisten la limpieza

Al momento de colocar las baldosas es importante usar un tratamiento especial para que no absorban tan fácilmente la humedad y la suciedad, sin embargo. en muchas ocasiones estos recubrimientos vienen de fábrica o se pueden solicitar al proveedor de este material.

Son duraderas

El material con que se elaboran en de por sí duradero, además si eliges comprarlas en una empresa con experiencia en esto puedes garantizar que su elaboración ha sido la adecuada y que durarán más de lo que hubieras esperado.

 

Aunque las baldosas de barro no son el material más común a la hora de elegir el piso de tu hogar, es una excelente opción que puedes comenzar a considerar, sobre todo porque le darán un toque de distinción al interior de tu casa. Conoce las opciones que tenemos para ti en Ladrillera Mecanizada y anímate a incluir este material en tu remodelación: https://ladrilleramecanizada.com/producto/baldosa-de-barro

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.