Living Minimal: aprender a vivir con menos

De un tiempo para acá, una nueva tendencia de decoración y estilo de vida está arrasando: el minimalismo. Desde shows de televisión hasta blogs y libros super populares, afirman que esta es la nueva manera de vivir.

¿En qué consiste?

No se trata de que tu departamento sea totalmente blanco y tener nada más una silla. Se trata de tener lo esencial y deshacerse de lo superfluo.

Aquí te dejamos 4 tips para un estilo de vida minimalista.

Evalúa tu espacio y tus prioridades

Pregúntate: ¿qué función quieres que cumpla el espacio? ¿qué es lo que necesita para ser práctico, cómodo y funcional? Un comedor, por ejemplo, solo necesita una mesa y sillas para ser funcional. ¿Realmente necesitas esa vajilla para 12 personas, ese enorme bowl al que le pondrás fruta una sola vez?

Busca cosas de alta calidad

Comprar bienes de calidad nos ayudará a evitar desperfectos. Sí, la calidad hace que el precio sea un poco más elevado. Pero a la larga se reflejará en menos gasto al no tener que reemplazar las piezas constantemente gracias a su alta calidad.

Deshazte de cosas regularmente

Vivir con menos es un proceso de todos los días porque todos los días traemos cosas nuevas a nuestras vidas. Entre regalos que nos hacen, correspondencia no deseada y demás eventos que nos hacen tener más cosas, es importante depurar nuestro hogar con frecuencia.

Deja ir la culpa

Esas tazas que te regalaron hace años y que jamás has utilizado porque no te gustan… tal vez sea momento de dejarlas ir, ¿no crees? Si te hace sentir mal que te las regaló tu tía favorita y no quieres tirarlas, ¡dónalas! No solo dejas de acumular polvo en tu hogar, sino que le das algo necesario a alguien más.