Mucho se ha escuchado en los últimos años del talento mexicano, por eso el día de hoy queremos reconocerlo y presentarte los cinco edificios más impresionantes de la arquitectura de nuestro país:

Casa Luis Barragán

Es un símbolo nacional e internacional del arte del arquitecto que le dio vida. Fue habitada por Luis Barragán hasta 1988, el año de su muerte. Está ubicada en la Ciudad de México y ahora es el Museo Luis Barragán.

Museo Soumaya Plaza Carso

Fue creado por el arquitecto mexicano Fernando Romero y fue inaugurado en 2011. Cuenta con tres sedes, pero esta es la más emblemática ya que fue nombrado así en honor de la fallecida esposa de Carlos Slim Helú, Soumaya Domit.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Se creó en 1583 con la intención de convertirse en una escuela para la comunidad jesuita después de la conquista. Es una de las edificaciones coloniales más importantes que se encuentra en la Ciudad de México. 

Palacio Postal de la Ciudad de México

Esta obra fue construida a inicios del siglo XX por el arquitecto italiano Adamo Boari, al ser de la época del porfiriato guarda mucha similitud con otros edificios de ese entonces, como el Palacio de Bellas Artes.

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO

Este edificio es obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, fue inaugurado en 1991 y se ubica en Monterrey.

 

En Ladrillera Mecanizada creemos que cada edificio que se construye tiene Diseño, Historia y Carácter, conoce nuestros productos aquí y construye para hacer historia. 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.