LEGO llegó a revolucionar la manera en que jugamos… y en la que vemos los ladrillos de las construcciones que nos rodean.

60 años con nosotros

Este año, los ladrillos de juguete cumplen 60 años y desde entonces han despertado la imaginación de millones de personas. Su curioso nombre viene de la combinación de las palabras en danés LEG GODT que significan ‘jugar bien’.

Se estima que más de 400 billones de ladrillos LEGO existen en el mundo; esto quiere decir que en promedio hay 62 LEGOs por ¡cada persona que habita el planeta Tierra! Esa infinidad de piezas se divide en 3,500 tipos distintos, desde el tradicional rectángulo, hasta ventanas, puertas, placas para techos y suelos, cuadros para asemejar azulejos, perillas y muchas más.

Aunque muchos consideran a LEGO como un juguete exclusivo para niños, existen dos líneas de productos dirigidos al arquitecto que todos llevamos dentro: LEGO Architecture y LEGO Creator.

Construcciones Históricas

Monumentos clásicos como la Torre Eiffel, la Casa Blanca, la Sydney Opera House y el Taj Mahal, además de edificios ficticios como la casa de Los Simpsons y el castillo de Hogwarts, son algunos de los que puedes construir.

Gracias a su revolucionario sistema de armado, puedes visitar estos espacios icónicos en escala pequeñita y además decorar tu hogar y llenarlo de creatividad.

Además, existe un set llamado LEGO Architecture Studio hecho específicamente para personas que quieren experimentar con construcciones innovadoras. Incluye 1200 piezas y un manual con tips, técnicas y ejercicios de creatividad escritos por despachos arquitectónicos del mundo.

Si LEGO deja volar tu imaginación, Ladrillera Mecanizada hace tus creaciones realidad. Nuestras tejas decoran tus techos de colores; nuestros muros embonan como los innovadores LEGOs; y nuestros pisos son firmes como las placas donde empiezas a jugar.

Recuerda que en Ladrillera Mecanizada somos productores y exportadores de productos 100% de barro natural.