Recientemente, empezó una nueva tendencia en los bares y restaurantes. Si un recinto quiere estar a la moda, tiene que cumplir con ciertos criterios de diseño de interiores.

Adiós a lo frío

Ya no se trata de luces LED, colores fríos y plástico. Los comensales quieren calidez y con estos tres materiales se logra a la perfección: metal, madera y, por supuesto, ladrillo.

Mesas y sillas de metal con cojines de piel, barras gruesas de madera natural o muy poco barniz y paredes de ladrillo expuesto son el look del nuevo bar moderno.

Para verte mejor

Además de estas características, la iluminación se ha convertido en un verdadero protagonista. Luz cálida de focos con el filamento visible e instalaciones hechas a la medida y estilo del lugar son elementos que definitivamente se ven en un restaurante diseñado a partir del 2015.

 

El toque único

Ir de cacería por elementos decorativos únicos como anuncios viejos, lámparas de bodega antiguas, sillas y mesas metálicas distintas e inclusive bicicletas o jaulas, hacen que un lugar destaque entre el resto.

La clave del éxito

Por supuesto que el éxito de un lugar no se basa solo en su diseño de interiores, sino en una oferta gastronómica y de ambiente que sea atractiva. Sin embargo, estar a la moda y ser parte de la tendencia no hace daño.

Este tipo de olas de diseño confirman que materiales como el ladrillo, sin importar el paso de los años, seguirán estando en boga. Conoce otros usos del ladrillo en la arquitectura moderna aquí, consejos para construir tu propia pared de ladrillos acá y cómo utilizar nuestras cintillas decorativas para dar el look sin sacrificar espacio aquí.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor