El ladrillo de barro es uno de los materiales de construcción más antiguos del mundo y que al día de hoy sigue siendo muy apreciado en el sector de la construcción como de la decoración, especialmente desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Es uno de los materiales más importantes en la historia de la arquitectura, fue utilizado por primera vez en Mesopotamia y Egipto hace más de 9000 años, donde tuvo un papel elemental en crear las primeras estructuras que impresionaron al ser humano, entre ellas las pirámides.


Hoy en día hay diversidad de materiales para la construcción de casas. Sin embargo, es indiscutible la fascinación que una pared de ladrillo transmite en una habitación o a un espacio abierto. Mucha gente opta por decorar sus hogares con fachaleta que es una vista que da la apariencia a ladrillo.

Las fachaletas aparte de usarse en interiores, se suelen utilizar también para resaltar el diseño y estilo de una terraza o fachada exterior, dándole un toque único y vanguardista.

Este material tiene una identidad que perdura en el tiempo, además de que tiene una amplia variedad de acabados y su calidez hacen que se integre en cualquier entorno permitiendo realizar diversas combinaciones, son una inmejorable opción para cualquier tipo de climatología ya que son fuertes, y pueden resistir los daños por altas temperaturas.

Te compartimos 5 ventas para que consideres decorar tu casa con fachaleta

  • Belleza: El ladrillo aparente es increíblemente fácil de manejar e instalar, la variedad de colores hace que tenga una gran flexibilidad y millones de posibilidades para adaptarse a muchos diseños brindando un toque único.
  • Anti-Hongo: El material del que está hecho evita que aparezcan hongos en su superficie, además de que no requiere mayor mantenimiento.
  • Térmicos: Debido a su material, son perfectos como aislantes.
  • Durabilidad: Su apariencia se mantiene a lo largo de los años sin deterioro, no se decolora y no se desborona con el tiempo.
  • Versatilidad: Permite multitud de aplicaciones en todo tipo de proyectos adaptándose tanto a interiores como exteriores. Además combina con casi todos los materiales, madera, acero, concreto.


   

Al instalar fachaleta de barro en tu casa tendrás un espacio único y especial, además tendrás grandes ventajas por su instalación. No pases de largo el considerar el ladrillo aparente para tu próximo proyecto o remodelación, es una excelente opción.

Recuerda que en Ladrillera Mecanizada tenemos diversidad de colores y acabados para ti, te invitamos a navegar por nuestro sitio web para conocerlos. Si requieres de una cotización o información uno de nuestros asesores te la puede brindar.

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.