Al momento de construir una pared de ladrillos es importante que tomes en cuenta algunos detalles importantes. A continuación, te daremos 5 consejos para que puedas construir tu muro de ladrillos sin problema.

1- Coloca los ladrillos correctamente.

Como primer consejo tenemos el colocar los ladrillos de manera alternada, esto quiere decir que el ladrillo de arriba quedaría sobre dos de abajo. Esto nos asegurara la estabilidad y consistencia en nuestro muro.

2- Calcula la cantidad correcta de ladrillos.

El segundo consejo que te daremos, trata de la cantidad de ladrillos que se debe comprar para la construcción de un muro. Muchas personas no saben cómo calcular cuántos ladrillos deben comprar para la construcción de un muro. Para esto, debemos considerar que con cada metro cuadrado de pared, se necesitan aproximadamente 130 ladrillos. Tomando en cuenta este dato, para calcular la cantidad de ladrillos necesaria, debemos calcular cuál será la superficie total de la pared que deseamos construir para posteriormente sacar el proporcional de la cantidad de ladrillos que vamos a usar a través de una regla de 3 simple.

3- Asegúrate de fijar correctamente los ladrillos.

Es importante que la mezcla con la que pegaremos los ladrillos sea húmeda, así como también los mismos ladrillos debemos humedecerlos antes de colocarlos. Con esto lograremos más fijación entre los ladrillos y el pegamento.

4- Mantén el nivel adecuado de la pared.

Como cuarto consejo te recomendamos que, para evitar que nos estemos desviando, te des el tiempo de comprobar con la plomada y el nivel que todo va bien mientras construyes el muro.

5- Asegúrate de fijar el muro al suelo.

Por último, decidimos incluir un dato que puede parecer muy obvio, sin embargo no debemos de olvidarlo por ningún motivo. Al construir nuestra pared, debemos asegurarnos de primeramente colocar una capa de pegamento entre la primer hilera de ladrillos y el suelo. Recuerda que esta parte es la que sostendrá toda la estructura.

Como te puedes dar cuenta, construir un pared de ladrillo no es tan difícil como lo pensabas. Solo toma en cuenta estos 5 consejos que te ayudarán a no olvidar ningún detalle.  

Recuerda que en Ladrillera Mecanizada contamos con amplia variedad de productos de alta calidad, hechos con 100% de barro natural con diseños en colores clásicos, envejecidos y contemporáneos donde además, estamos comprometidos con el medio ambiente siguiendo las normas para proteger agua, aire y suelo.