¿Sabías qué el aire de tu casa puede estar 10 veces más contaminado que el aire que respiras en la calle?

Pasamos la mayor parte del tiempo entre cuatro paredes, en donde creemos que estamos a “salvo” por no exponernos al ambiente contaminado de la calle, pero lo que no sabemos es qué, lo que respiramos en casa, en la oficina, en la escuela es mucho más dañino que el aire que respiramos en el exterior.

Te compartimos algunos consejos que puedes seguir para ayudar a disminuir la contaminación desde casa:

Usemos con moderación los productos químicos, especialmente los de limpieza e insecticidas.

Existen muchos productos que son peligrosos para la salud y que usamos en casa creyendo que nos ayudan a eliminar gérmenes y virus.

Actualmente existen muchos productos de limpieza biodegradables y líneas ecológicas que ya están al alcance de todos.

Evitemos el uso exagerado de pilas en los electrodomésticos.

Si no se puede evitar el uso de la pila, la mejor opción es comprar las recargables. Al momento de pagar cuesta más, pero dura unas 300 veces más que las comunes, esto porque tiene muchos ciclos de carga.

Seleccionemos productos cuyos envases sean biodegradables.

Los envases sostenibles y embalajes ecológicos utilizan menos energía y materias primas, y contribuyen al cuidado del planeta.

Reutilicemos las bolsas de plástico

Se estima que al año se utilizan en todo el mundo más de 500 millones de bolsas de plástico, de las cuales el 96% se utilizan una vez y después son desechadas a la basura.

En Ladrillera Mecanizada estamos comprometidos con el medio ambiente, ya que nuestros productos no generan gases tóxicos que afecten al planeta. 

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor