Elegir una alternativa  eficiente para construir es más fácil y rápido con Suma Verde.

Para evaluar el desempeño térmico de un proyecto de edificación, Ladrillera Mecanizada, en colaboración con Grupo Iluarco, ha desarrollado una calculadora térmica: www.sumaverde.com

Aunque está dirigida a los profesionales de la construcción, esta herramienta es útil y está a disposición del público en general gracias a que la información que arroja se presenta de una forma digerible, rápida y sencilla.

Basada en criterios de la NOM-020 y la NMX-C-460, Suma Verde provee tablas de resultados fáciles de leer con comparativas térmicas entre varios modelos de la misma edificación. Esto con la combinación de materiales o sistemas constructivos que el usuario prefiera.

El ejemplo muestra tres escenarios posibles para una vivienda típica de construcción en serie en Monterrey.

El escenario A considerado como vivienda base para fines comparativos, propone muros de block tradicional de cemento arena con acabados, losa sólida de concreto armado, ventanas estándar y puertas aisladas. El escenario B, para la misma vivienda, propone muros de Ecomuro y aislamiento de 1” de poliestireno más acabados, losa de vigueta y bovedilla de barro, ventanas eficientes y puertas aisladas. Finalmente, el escenario C, describe una vivienda con muros de block tradicional de cemento-arena con acabados, losa de vigueta y bovedilla de barro, ventanas estándar y puertas aisladas.

Suma Verde, con la información de estos sistemas constructivos; localización geográfica del inmueble; orientación de la vivienda; y áreas de los muros, ventanas y vidrios, calcula los siguientes resultados térmicos: 

Con base en la información arrojada, el usuario puede determinar que el escenario B es el que menor carga térmica tiene por abatir y por lo tanto requiere la menor inversión en energía para refrigeración durante el verano. Además, gracias a su menor consumo de energía, provoca un menor impacto ambiental comparado con las alternativas A y C.

 

 

Gracias a esta propuesta podemos seguir construyendo increíbles obras, pero ahora de forma amigable con el medio ambiente. Ahora tú,  ¿Qué esperas para construir verde?. Visita: www.sumaverde.com para iniciar el cambio en nuestro planeta.