Bloques que absorben la contaminación

Con cada vez más frecuencia escuchamos historias de cómo el aire está más contaminado, nuestros mares más sucios y nuestra tierra es menos fértil. Las afectaciones a nuestro planeta son reales. Es nuestra responsabilidad como sus habitantes tomar las mejores decisiones para intentar revertir su efecto.

En la industria de la construcción se hacen grandes avances para ser un agente de cambio y formar parte de esta revolución verde.

Ladrillos que absorben contaminación

Por ejemplo, en la Expo de Milán de 2015 se presentó el Breathe Brick (considerar si se quiere dejar la liga o no, ya que lleva tráfico fuera del blog) o Bloque Respira. En esencia es un bloque que absorbe la contaminación del aire con el sistema de filtración. Es parecido a una aspiradora y está en su centro. Éste separa las partículas contaminantes para depositarlas en un contenedor en la base del muro.

Soluciones Ladrillera Mecanizada

Pero no tenemos que ir tan lejos o ser tan tecnológicos para tener una casa ecológica o proyecto verde. Ladrillera Mecanizada tiene un compromiso con el medio ambiente al ofrecer productos a un precio accesible que son fabricados con los más altos estándares de protección del agua, suelo y aire. Trabajar con Ladrillera Mecanizada es garantía de trabajar en pro del medio ambiente.

Además, todos sus productos están hechos 100% de barro natural. Soluciones como Ecomuro ayudan a mantener las construcciones a una temperatura estable, evitando así el uso excesivo de energía para calentar o enfriar un espacio.

¿Qué pasos tomas para que tus proyectos arquitectónicos sean ecológicos? Esperamos poder ser parte de tu solución.