El suelo es una de las partes fundamentales de la casa y es primordial tenerlo en cuenta a la hora de decorar.

Las baldosas de barro fueron muy utilizadas en el pasado por su fácil reemplazamiento y bajo costo, actualmente se utilizan en la decoración de espacios interiores y exteriores, paredes y chimeneas.

Además de ser un clásico, también es versátil y atemporal, por lo que puede dar mucho juego a creaciones de espacios eclécticos.

Color Naturales

Su color marrón rojizo, es propio del resultado de cocer la arcilla. A veces es posible dejar sin esmaltar para dar ese toque rústico a nuestro piso. Hay que tener en cuenta los cuidados necesarios, para mantener su apariencia intacta.

Si bien es cierto que para salones el acabado natural es el menos utilizado para guardar estabilidad de los muebles, es una buena opción para zonas como jardines, patios, palapas, incluso para dar un aspecto vintage a determinadas estancias.

No obstante, siempre que elegimos esta opción de suelos hay que tener en cuenta que existen productos específicos para el cuidado y tratamiento de los suelos de barro. Cada vez más, en la arquitectura moderna y el diseño de salas se utilizan mucho los suelos terracota con todos los colores y acabados disponibles.

Estilos y pautas de decoración 

A la hora de elegir las baldosas de barro, debemos tener en cuenta la uniformidad visual bajo nuestros pies, ya que una mala combinación puede echar a perder un magnífico resultado.

Si ya dispones de un suelo con baldosas y quieres cambiar el aspecto de tu estancia, es preferible cambiar los colores de las paredes, algunos materiales, muebles y tejidos para darle el aspecto que queramos a nuestro hogar.

En la actualidad, las tendencias decorativas han cambiado drásticamente, la combinación materiales y colores nos abren un abanico de oportunidades además de la posibilidad de mezclar estilos. 

Si optas por un estilo rústico puedes utilizar paredes blancas, encaladas pero la de piedra o ladrillo van muy bien, muebles de madera maciza y tonos tierra. Las posibilidades son infinitas, pero en el estilo rústico a veces menos, es más.

En la inspiración e imaginación de cada uno está el límite

Recuerda que en Ladrillera Mecanizada contamos con amplia variedad de productos de alta calidad, hechos con 100% de barro natural con gran variedad de diseños en colores clásicos, envejecidos y contemporáneos donde además, estamos comprometidos con el medio ambiente siguiendo las normas para proteger agua, aire y suelo.

[contact-form-7 id=»7″ title=»Contact form 1″]