Aunque el mejor método para evitar el desorden es tener solo lo que realmente necesitamos, como seres humanos es difícil no acumular cosas extras. En espacios pequeños es particularmente importante aprovechar cada centímetro cuadrado de espacio para lograr el orden y una distribución agradable.

Aquí te dejamos 5 tips para aprovechar tu espacio al máximo.

Da vida a espacios muertos

Debajo de tu cama y sillones puede haber más que polvo. Esos centímetros pueden hacer toda la diferencia en un espacio reducido.

¿Te preocupa que sean caros? Ya no es necesario mandar hacer cajones a la medida porque…

¿Te preocupa que se vean feos? Hoy por hoy existen opciones de almacenamiento en diferentes materiales, colores y tamaños.

Organiza esos cajones

Los cajones pueden ser como hoyos negros donde las cosas se pierden. ¿Cómo solucionar este problema? Con divisiones. Normalmente los usamos únicamente para los cubiertos en la cocina, pero podemos usarlos también en nuestros cajones de ropa, herramienta, oficina o baño.

La alegría de abrir un cajón y saber exactamente dónde está todo no tiene comparación.

Enmarca tus puertas

Al colocar repisas sobre tus puertas, agregas almacenaje donde normalmente no lo hay. Este tip es especialmente útil si tienes muchos libros, películas, discos o juegos. Inclusive puedes agregar repisas delgadas en los costados del umbral y colocar velas, portarretratos u otros objetos pequeños decorativos.

Llega a las alturas

Si el problema es tener poco suelo, ¡aprovecha el cielo! Coloca repisas o armarios en lo alto para aprovechar toda la pared de tu espacio. Eso sí, asegúrate de tener el espacio suficiente para poner una escalera frente a tu almacenaje y que la maniobra sea segura.

A tu medida

Si tu espacio tiene una arquitectura irregular, utiliza almacenaje que se adapte. Ese espacio debajo de la escalera no tiene porqué estar vacío o lleno de polvo: puedes colocar repisas a la medida o cajas de madera de diferentes tamaños. Para techos con inclinación, existen repisas con altura modificable que puedes mover según tus necesidades.

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.