La historia del ladrillo se remonta a cientos de años atrás, y como lo hemos estado mencionando anteriormente, el ladrillo es un material que, por sus características, ha sido siempre una excelente opción al momento de construir.
Es por eso que hoy te compartimos 5 edificios que se han edificado con este material a lo largo de la historia y te sorprenderá cómo algo hecho de arcilla y que pudiera parecer tan simple logra un efecto visual impresionante:


1. Casa Piñon, en Brasil

 Fue construida en un terreno de 1600 metros cuadrados y debe su nombre a que fue inspirada en los piñones. Está elaborada con materiales naturales, como ladrillo, madera y piedra, para lograr un efecto más armonioso con el ambiente que la rodea.

2. Iglesia de las Salesas, en Barcelona

Este edificio fue construido a mediados de 1800 por Joan Martorell, reflejando el estilo de la época. Y, aunque fue bombardeado durante la guerra española, se logró su restauración en 1991.

3. City Hall de Filadelfia

Aunque este edificio no está construido 100% de ladrillo, pues lo componen también mármol y granito, sí es una materia prima importante para su edificación. En su momento fue la construcción más alta de la época y sigue siendo un emblema para este lugar.

4. Complejo de edificios en Yemen

 Este complejo de edificios ha sido considerado patrimonio de la humanidad pues, después de aproximadamente 2500 años de haber sido construido,  sigue habitado por muchas familias en Arabia Saudita e incluso aún conserva en algunas zonas las bardas protectoras que fueron construidas cuando se trataba de una ciudad fortificada.

5. Escuela de Jojutla en México

Este edificio es relativamente nuevo, pues después de los sismos que sacudieron al país en 2017 un grupo de arquitectos decidió crearlo con el fin de que este tipo de acontecimientos no provocaran su derrumbe en el futuro, es por eso que su construcción está basada en múltiples arcos sólidos y resistentes.

En Ladrillera Mecanizada creemos que cada edificio que se construye tiene Diseño, Historia y Carácter, conoce nuestra línea de ladrillos estructurales https://bit.ly/2RVJcwo

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.