A veces las cosas más simples son las más útiles. ¿Quién hubiera pensado que simples ladrillos pudieran crear cosas tan espectaculares? Aunque parezca increíble, estos tres monumentos históricos están hechos de ladrillos.

El Coliseo en Roma, Italia

Más de 55 mil espectadores caben en este titán de piedra. Aún y después de no tener mantenimiento durante siglos, el Coliseo sigue de pie y dando la bienvenida a millones de turistas al año. Sin duda el elemento más impresionante son los 80 arcos de su fachada exterior que son toda una hazaña arquitectónica en sí mismos.

Construido en 80 d.C., hace más de 2000 años, fue la sede de innumerables batallas. Fue en los pasillos de este monumento que se acuñó la famosa frase de “al pueblo pan y circo”.

Las pirámides de Cairo, Egipto

Estos son el ejemplo más antiguo de construcciones de ladrillo. Nadie sabe con certeza cómo fueron construidas las 138 pirámides que han sido descubiertas en el país. Se estima que más de 100,000 obreros participaron en la construcción de cada una.

Su principal función era guardar los restos de faraones, reinas y demás miembros de la nobleza.

La más conocida es la Pirámide de Giza, la más grande de todas las maravillas del mundo moderno. 2.3 millones de ladrillos de piedra caliza la conforman

El Taj Mahal en Agra, India

‘Taj Mahal’ significa corona de los palacios y sin duda lo es. Es una de las siete maravillas del mundo y tomó más de 22 años en ser terminada. Este monumento funerario fue construido en honor a Mumtaz Mahal, cuyo cuerpo descansa en el mausoleo.

Su arquitectura combina los estilos islámicos, persas, indios y turcos. Está hecho de ladrillos de mármol blanco, ocupa 17 hectáreas y contiene 8 cámaras, representando las ocho divisiones del Corán.

 

 

*Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor.